Quiénes somos

El Instituto europeo de estudios de la educación es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Madrid en el año 1991 por Fernando Corominas y Alfonso Aguiló. El IEEE está dirigido a las familias, y cuyo objetivo principal es ayudar a todos los padres a educar a sus hijos en una libertad responsable basada en la integridad de la persona.

Historia del IEEE

Fernando Corominas Ingeniero Naval de profesión encontró su vocación en el campo de la educación en el que realizó numerosos estudios junto con otros colaboradores que compartían su visión y su pasión por la educación que se plasmarían en una suerte de colección de libros publicados por Ediciones Palabra.

Antes de crear el IEEE Fernando Corominas impartió numerosas conferencias por Europa y América en donde se dio cuenta de la importancia y lo necesario de una educación planificada y asistida durante el desarrollo de los niños en estos primeros años de su vida, por ello y junto a Alfonso Aguiló presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y que actualmente lidera la Fundación Arenales, promotora de distintas iniciativas educativas de éxito, emprendieron este proyecto con el objetivo de ayudar a todas las familias que se acercasen preocupados por la educación y el desarrollo de sus hijos.

Actualmente el IEEE es dirigido por sus hijos Jose María que le ha apoyado en este proyecto desde sus inicios y Carmen licenciada en educación infantil y que ha dedicado más de 20 años al asesoramiento de padres y madres.

Beato Alvaro del Portillo

Desde el año 2014, el Beato Alvaro del Portillo es patrono de las escuelas del IEEE y algunos de los profesores participan de los medios de formación cristiana impartidos por el Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia católica.

¿Por qué podemos interesarle?

Educación

Porque pensamos que hay que prepararse para educar bien en estos tiempos.

Felicidad

Porque lo más importante para mí es la felicidad de mis hij@s.

Libertad

Porque queremos hacer de nuestr@s hij@s personas libres y responsables.

Prevenir

Porque prevenir es mejor que curar.

Familia

Porque mi familia es mi negocio más importante.

Proyecto

Porque quiero tener un proyecto para mi hij@ y ser el primer responsable de su educación.

Desarrollo

Porque quiero que aprenda a desarrollar todas las capacidades que tiene.

Amor verdad

Porque quiero enseñarle a amar de verdad.

Equipo IEEE

fernando corominas

Fernando Corominas

FUNDADOR
Alfonso Aguiló

Alfonso Aguiló

FUNDADOR
VICEPRESIDENTE
José María corominas

José María Corominas

PRESIDENTE
Carmen Corominas

Carmen Corominas

DIRECTORA

Consejo Directivo

Cristina Olivieri - Argentina

Daniela Paludi – Italia

Lolita Sottil - México

Maricarmen Zubieta - El Salvador

Jesús Jimeno - España

Sofia Eggler – Online

Toni Vera – Estados Unidos

Marcela Quintanilla - Perú

Virginia Salinero - Francia

Y además...

Todos los asesores que colaboran con nosotros y que hacen posible , con su dedicación y su pasión por lo que hacen, que apoyemos a tantas familias.

Características de nuestros Cursos

1Educación positiva: Es característico del IEEE el sentido positivo de la educación. En educación es más eficaz descubrir y potenciar las actitudes positivas que corregir las negativas.

2El profesor es el libro: Los estudios se hacen con los libros del Instituto de las colección “Hacer Familia”. Los alumnos aprenden a través del contenido de los libros.

3Los Círculos de Calidad (C/C): La Escuela se organiza por grupos en C/C con la participación de todos los padres y cada grupo cuenta con un profesor del IEEE responsable del mismo. En los C/C se cuentan las experiencias positivas realizadas con los hijos y así, otros padres, pueden aprender de estas experiencias positivas.

4Sistema Activo Docente (S.A.D.): El S.A.D. es un sistema de enseñanza de alto rendimiento. Cuando una persona está motivada para aprender, el S.A.D. facilita el aprendizaje con menor esfuerzo. Los padres estudian en sus casas las tareas programadas, trabajan las guías de trabajo, actúan con los hijos a través de los Planes de Acción, exponen en los C/C sus experiencias y resuelven las dudas que surjan de los libros.

5Los Planes de Acción: Son las herramientas para actuar con los hijos y conseguir mejoras personales. Los Planes de Acción constan de seis partes: La situación, el objetivo, los medios, la motivación, la historia y los resultados.

6El asesor familiar: El asesor familiar es la pieza clave de la escuela. Cada familia, desde el momento que inicia sus estudios, cuenta con la ayuda personal de un asesor familiar. El asesor es el que ayuda a los padres a resolver los problemas cuando estos surgen, y les orienta para hacer un Proyecto Educativo para cada hijo.

7Motivación: El IEEE enseña a los padres a convencer a sus hijos para que actúen libre y responsablemente.

8Educación Preventiva: Se actúa bajo el lema “es mejor prevenir que curar”. Se obtienen mejores resultados en la educación cuando se forma a una persona en el bien que cuando simplemente se corrigen sus faltas. Con el mismo esfuerzo se educa con más eficacia y los resultados son mejores.

9El trabajo en casa: En las escuelas de familia el 90% del trabajo los padres lo realizan en su propia casa con la convivencia diaria familiar: se estudian los libros; se realizan los trabajos programados; se conversa entre los padres; se conversa con los hijos y se llevan a cabo los Planes de Acción.

10Profesionalidad: Los profesores y asesores del IEEE realizan sus trabajos con carácter profesional. Los padres pagan pequeñas cuotas para remunerar este trabajo. Cuando alguna familia lo necesita, se buscan los medios para concederle una beca.

El IEEE en cifras

En la actualidad nos enorgullecemos de contar con escuelas por numerosos países desde donde se comparte la pasión por la educación de los niños y se ayuda a numerosas familias.

Familias

Niños

Programas EWTN

Países